slide

miércoles, 6 de marzo de 2013

Chepes - Continúan acciones contra la sequía - Irregularidades en concursos docentes

NOTA CON AUDIO: Radio Voces, dialogó con Ramiro Menna, corresponsal de Chepes por Radio Comunitaria La Tusca, quién repasó algunas novedades del Departamento.

Menna informó respecto a una serie de talleres de radio que se realizaron en La Tusca "de los cuales no solo participaron compañeros de nuestra radio sino también movileros, locutores y corresponsales de otros medios y de otras organizaciones como AECHELAR", el cual fue muy bien recibido por los participantes.

Sequía y el avión rompetormentas
Respecto a la situación de la sequía Menna comentó que los productores siguen organizándose. "Estamos viendo la posibilidad de apelar a instancias nacionales para resolver el problema de la sequía. Esta semana se esta redactando una nota para contactarnos con el Defensor del Pueblo de la Nación. Estos productores se sienten abandonados por el Estado frente a la problemática y a las denuncias por el avión rompetormentas. La idea es que el Estado Nacional investigue estas denuncias y que expliquen que son los aviones que vemos los ciudadanos de los Llanos".

Corrupción en educación
Finalmente Ramiro hizo referencia a una situación de corrupción que se dio la semana pasada en el ámbito de la educación. 
"La semana pasada se abrió una extensión de la Escuela Normal que tiene la intención que jóvenes de la zona rural del departamento tengan la oportunidad de hacer sus estudios en el campo", aunque también denunció que "no fue le Ministerio de Educación quienes tomaron nota de la necesidad de la comunidad y da respuesta, sino que fue un Diputado el que tomo el reclamo y gestiono ante el Ministerio, interviniendo en una cuestión que no es su incumbencia lo que tenemos son legisladores que no están legislando ni ministerios que resuelvan problemáticas de la educación en general".
"También fue irregular el llamado a concurso para cubrir los cargos de este establecimiento. No ocurrió siguiendo los pasos institucionales. El modo en el que seleccionaron las personas no quedó claro. El modo en el que esto se hizo muestra como funciona la Provincia en muchos ámbitos como son la salud, la Justicia y la educación"


AUDIO Ramiro Menna