slide

lunes, 4 de marzo de 2013

El Ministerio prometió títulos homologados para alumnos del Polvalente


NOTA CON AUDIO. Durante la semana pasada docentes, alumnos y padres del Centro Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza” se reunieron en reiteradas oportunidades, para debatir respecto a las nuevas adecuaciones que deben realizar en la planificación del dictado de clases, sobre todo en lo referido a las materias artísticas.
Radio Voces, dialogó con el profesor Daniel Acuña Pintos, coordinador del área de Teatro, quien manifestó que finalmente pudieron reunirse con las autoridades ministeriales con las cuales llegaron a un acuerdo de adecuación curricular, logrando así el compromiso del Ministerio de Educación de homologar los títulos provinciales a nivel nacional.
Por otra parte, un grupo de alumnos del Polivalente repudia este acuerdo, manifestando que “después de tres agotadoras reuniones, lo único que se logró hasta ahora, es que el Polivalente de Arte se adecue a lo que el Ministerio de Educación quiere. Pretenden que tengamos la misma cantidad de horas que una escuela común del país, pero con título Nacional. Y es al contrario, necesitamos más horas para poder crecer como artistas y el título si o si tiene que ser nacional”. En este marco os alumnos están convocando a una asamblea a realizarse este martes 5 de marzo, en el hall central de la escuela.

TESTIMONIO ROF. ACUÑA PINTO: http://www.mediafire.com/?ba2wl34bl9zafih