slide

martes, 12 de marzo de 2013

ISFDyC "Alberto Mario Crulcich" se movilizó por falta de insfraestructura


NOTA CON AUDIO: Este lunes 11 de marzo, cuando, segpun calendario escolar provincial,iniciarían las clases en los Institutos de Formación Docente, la comunidad educativa del  ISFD yC "Alberto Mario Crulcich" decidió movilizarse ante la falta de respuesta por parte de las autoridades ministeriales, en el marco de un reclamo que tiene más de dos años: recuperación del edifico que hoy ocupa Radio Nacional -perteneciente al Instituto- y avance de la obra de ampliación del espacio físico.
Radio Voces dialogó con la directora y vice director de la institución, Zulma Zucatti y Miguel Soria respectivamente, quienes nos informaron detalles respecto al conflicto.
"Este año nuestro instituto cumple 28 años. El edificio actual es propio y se lo consiguió por gestiones realzadas por el Porf. Alberto Mario Crulcich" informó Zucatti.
"Cuando nos mudamos aquí ya estaba funcionando Radio Nacional y al pertenecer el predio a la Nación se hace la transferencia y se deja a modo de préstamo el edificio para el funcionamiento de la radio. Pero como es natural nuestra matrícula creció y reclamamos la restitución por falta de espacios. Iniciamos un expediente que luego se extravió", comentó Soria.
En este marco, la directora de la institución informó que por esta razón comenzaron las gestiones para que se apruebe un plan de obras para realzar la ampliación del edificio "logramos que se apruebe la ampliación del edificio, pero no hay acompañamiento mínimo por parte del Ministerio para superar la situación. Tenemos este proyecto aprobado y la construcción iba a comenzar a mediados del año pasado, pero no fue así. Tampoco se hace el mantenimiento de los lugares como los sanitarios, cañerías, pese a que los tramites los hacemos pero no avanzan" remarcó Zucatti, quien agregó que "los plazos del proyecto están atrasados,  falta la licitación aún. Lo que hemos solicitado a las autoridades que nos ayuden a prestarnos lugares".
Por su parte el vice rector Miguel Soria adelanto que "dentro de este panorama, están gestionando el préstamo de otros espacios como alternativa, pero en realidad hace falta un planeamiento general de infraestructura en educación, un plan que hoy no existe".
Las jornadas educativas continúan normalmente, y en la tarde del martes se realizará una reunión de departamento para analizar las medidas a seguir.