slide

miércoles, 13 de marzo de 2013

APROSLAR: plenario de delegados 2013

NOTA CON AUDIO: Radio Voces realizó un entrevista al Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud de La Roja (APROSLAR), quién dio detalles de la reunión de delgados realizada el martes en el Hospital Vera Barros.
"Fue muy importante.Hablamos de hacer un pedido de aumento del 35%,
ya que el año pasado el aumento fue de 20% escalonado en tres partes y la inflación fue del 22%"
Por otra parte, Agüero aseguró que se solicitará una mejora para personal contratado, "que actualmente está cobrando dos mil 500 pesos, sin obra social, ni cobertura de ningún tipo".
En otro párrafo, se refirió al pedido de restitución de los descuentos hechos a los profesionales por adherirse al paro. "Hubo devolución, pero fue discriminatoria, algunos sí, y a otros no, y se decidió apoyar a Ana Gloria Gonzáles que fue agredida por el director del hospital Eleázar Herrera Motta, de Chilecito".
Consultado respecto al nuevo Hospital de la Madre y el Niño, hizo hincapié una vez más en la poca claridad
al momento de los nombramientos, y comentó que por ahora atiende sólo derivaciones del Hospital Vera Barros. "Muchos profesionales de prestigio no se presentaron al concurso de cargos,ya que para hacerlo debían renunciar a sus cargos en otras reparticiones", aseguró Agüero.

TESTIMONIO ROLANDO AGÜERO  SECRETARIO GENERAL DE APROSLAR