slide

jueves, 7 de marzo de 2013

Alumnos y docente del Polivalente, se movilizan


NOTA CON AUDIO - Radio Voces continúa recolectando testimonios respecto a la situación en la Escuela Polivalente de Arte “Estanislao Guzmán Loza”.
Mañana viernes, alumnos, padres y docentes realizarán una manifestación artística en Plaza 25 de Mayo.
La docente Lorena Mercado, profesora en Bellas Artes, viene trabajando, con un conjunto de docentes para adecuar la propuesta curricular a la normativa nacional, sin modificar la calidad educativa de la institución en el marco de su especificidad.
“La transición no fue pensada para el futuro. Nosotros en el 2011 presentamos una propuesta que, en ese momento, se aprobó y ahora dimos un paso atrás, comentó esta mañana a Radio Voces, y agregó “esta es una situación que no se previno, y ahora surgió cuando tuvimos que comenzar las clases”.
La semana pasada, los docentes se reunieron con el Prof. Carlos Mario Lanzilotto, a cargo de Modalidades Especiales, del Ministerio de Educación de la Provincia. “Nosotros teníamos dos posibilidades, una era optar por título nacional o jurisdiccional. Nosotros siempre optamos por un título nacional que les brinde a los alumnos la mejor salida laborar”, aseguró Mercado, quién además agregó que la propuesta curricular que presentaron la semana pasada fue rechazada por el Ministerio y tienen un nuevo plazo para readaptación.
“Queremos lograr lo mejor con los chicos. Los chicos que eligen estar en el Polivalente, tiene una doble escolaridad, una jornada más completa, una formación básica por la mañana y una especializada por la tarde. Estamos apostando a que todo se resuelva de la mejor manera posible. Hay un grupo muy grande de profesores que está trabajando para que esta propuesta no sea rechazada y este dentro de todos los marcos establecidos, pero también que sigamos teniendo la calidad de oferta que nuestra Polivalente tiene” finalizó la docente.