slide

viernes, 25 de enero de 2013

Corte de ruta en Chamical



25/01/2013
En comunicación con radio voces Rubén Díaz nos cuenta, sobre el corte de las rutas nacionales 79 y 38 en la localidad de Chamical.

Los vecinos se auto convocaron en asambleas, en donde se tomó la decisión de cortar la ruta, ya que la situación de crisis hídrica que se vive en el lugar, se hace insoportable dia a dia, los vecinos no ven otra manera para que se los escuche, La gente que no pertenece a organizaciones, se convocó a la ruta, se necesita de manera urgente el reparto de agua potable a la gente de bajos recursos.
Vecino de chamical que se encuentra en el corte de ruta, Carlos Farías, nos cuenta que  son 100 vecinos que se encuentran en el lugar, con el descontento que el personal de aguas riojanas se hicieron presente para decir que el agua si es potable, siendo que la muestra más factible, es abrir cualquier caniña de las casas y el agua sale de color verde, y con mal olor.
Hay vecinos pueden comprar su agua mineral, y hay vecinos que no lo pueden hacer, así que no les queda otra que trasladarse a otros lugares como Polco o Santa María, se van con bidones en busca del vital elemento, siendo que los impuestos se pagan religiosamente.
Los vecinos de Chamical decidieron poner fin a este tema con actividades, el lunes pasado se hiso una denuncia penal, hacia aguas riojanas SAPEM. Y como otra medida se hace el corte de ruta.
Se exige la presencia del gobernador para que el de una solución a esta problemática.