slide

lunes, 28 de enero de 2013

Camiones Mineros y situación en chepes

28/01/2013
En comunicación con Leonardo desde Chepes, nos cuenta que en el día de ayer domingo 27 de enero, se pudo observar por el lugar, camiones mineros, con gran consternación el pueblo quedo alerta, con esta nueva situación que se estaba viviendo.
La información también nos llega de que estos camiones hoy pasaban por Villa Unión los compañeros del lugar, que se acercaron a pedir respuestas, se les comento que estos camiones se dirigen a una localidad de San Juan, que solo es una ruta de paso nuestra provincia, pero las asambleas están alertas con esta formación que viene rodando las rutas riojanas.

Leonardo de Chepes, también nos cuenta de la lamentable ola de suicidios que sigue en el lugar, que esta mañana se cobro otra victima de un joven que decidió quitarse la vida, siendo una estadística escalofriante, ya en este mes de Enero, es la segunda victima.

También nos cuenta sobre la mesa de participación ciudadana que se esta gestando en el lugar, por la gran problemática de la sequía, que afecta a los productores.