slide

viernes, 14 de diciembre de 2012

Reclamo de docentes del plan FINES



En comunicación con radio voces, Flavia Gasettua, docente del plan FINES, nos cuenta el peregrinaje que realizan los docentes del plan FINES para poder cobrar su sueldo.

Una ves mas los docentes del plan FINES, tienen problemas para cobrar sus salarios. El dinero  de este  plan nacional, se deposita a principio de año, y  cada 3 meses, se hace efectivo el  pago a los docentes, pero siempre se cae en la misma situación cuando termina el plazo,  se tiene que ejercer una presión por parte de los docentes,  para que se haga efectivo el pago, no se esta reclamando una dadiva, si no lo que se esta reclamando el pago del sueldo a los docentes que realizan su trabajo.
Y teniendo en cuenta que el dinero esta depositado a principio de año por parte de la nación, a nivel provincia, no hay una voluntad política, para que se de la orden y se haga efectivo el pago.
Los docentes quieren cobrar este año lo que corresponde, ya teniendo un antecedente, del año pasado, que tenían que cobrar en diciembre, y el pago se efectuó a partir de abril de este año.
Los docentes están reunidos en el cap esperando que se atienda a sus reclamos.