slide

lunes, 31 de diciembre de 2012

Análisis de la Situacion en Chepes



Leonardo integrante de Fm la tusca y cooperativa el monte del Departamento Rosario Vera Peñalosa, en comunicación con Radio Voces nos hace un resumen de lo acontecido en Chepes

 Educación: desde las escuelas se cuestiono mucho este año, este plan de las computadoras, que se hacen la entrega y los niños solo la utilizan para jugar, en donde se ve evidenciado la falta de preparación por parte de los maestros para que se pueda utilizar a las computadoras como una herramienta útil para el aprendizaje. El gobierno no hiso hincapié en mejorar la educación en general, los chicos salieron con un mínimo de conocimiento.
En la salud pública desde comienzo de año hasta hoy hay una crisis de salud, en donde no hay médicos que cubra las necesidades que necesita la población, aparejado la falta de presupuesto.
La ola de suicidios que se da en chepes, desde el 30 de noviembre hasta el 30 de noviembre, hubo 3 chicos que lograron el cometido y 4 que se logro encontrarlos antes de que esto pase, desde las distintas organizaciones se trata de contener a los jóvenes, sin ninguna estructura que los acompañe.