slide

miércoles, 21 de noviembre de 2012

“No es que volvimos nunca nos fuimos”



 Se llevará a cabo el próximo 14 y 15 de diciembre el Primer Encuentro Cultural en Belén, Provincia de Catamarca: El Florecer de los pueblos, valles y  quebradas. Que lleva como lema “No es que volvimos nunca nos fuimos”.

Nos cuenta  Julio Herrera más conocido como el Chuña,  como nace la propuesta. Entendemos que la relación que debemos tender  con nuestra tierra es un eje central en este primer Encuentro Cultural donde invitamos a todas las expresiones artísticas de las distintas provincias con el objetivo de florecer y revalorizar nuestras tradiciones milenarias en este tiempo de cambio y renacimiento de nuestra tierra.
Respecto a la situación de su participación en la Asamblea nos cuenta Chuña que esto responde a una necesidad del Pueblo a organizarse para resistir el avasallamiento ante el avance de las empresas, situación ésta que se repite en los distintos puntos geográficos del país donde el pueblo se organiza para defender los bienes naturales.
La convocatoria es abierta a todos y todas. Una propuesta que se enmarca en la inauguración de talleres con perspectivas a la participación de más personas para el año que viene y que el resultado sea multiplicar esta experiencia en los distintos valles.
El llamado es a todas las personas que quieran participar desde las distintas provincias, se esperan compañeros y compañeras de Córdoba, La Rioja, Jujuy, Catamarca.  Participarán del mismo: muralistas, teatreros, caporales, bandas de música, ceremonia ancestral, danzas y copleros entre otros, la idea es dar participación a las distintas expresiones artísticas, quedan todos y todas invitados!