slide

martes, 27 de noviembre de 2012

Juicio y calumnias por parte de la defensa



Juicio por los mártires de Chamical, Fray Carlos de Dios Murias y el P. Gabriel Longueville.


El juicio sigue su curso, y distintas declaraciones se están realizando, lamentablemente por parte de la defensa se esta estableciendo una forma errada y calumniante con la declaraciones que se están vertiendo en el ámbito del juzgado.


Las declaraciones vertidas por parte de la defensa, mas precisamente el abogado Juan Carlos Pagotto, mediante la injuria, el golpe bajo, la difamación y las mentiras. Desvirtuando los testimonios, como por ejemplo que los sacerdotes no fueron torturados, restando valor de los testimonios.
Pagotto hizo un extenso alegato con un tono de burla, infamando a la persona de los mártires, asesinados por terroristas del estado, usando esta estrategia denigrante, pidiendo la absolución y la anulación del juicio para los autores de las más crueles y vergonzantes violaciones de los derechos humanos en La Rioja.

Su sobrina Marilé Coseano y Luis Miguel Baronetto, del Centro Tiempo Latinoamericano de Córdoba, exigen que el organismo disciplinario correspondiente del Colegio de Abogados de La Rioja investigue y sancione al abogado Juan Carlos Pagotto por las expresiones injuriantes a la memoria de Mons. Angelelli y los sacerdotes asesinados en Chamical.