slide

miércoles, 9 de septiembre de 2015

A pasos de la Sentencia por el Asesinato de Roberto Agüero




NOTA CON AUDIO: El pasado 7 de septiembre finalizó el tercer juicio por la muerte del joven Roberto Agüero, asesinado por el ex policía juan Eduardo Tello. La fiscalía pidió la pena de 17 años de prisión al imputado por “homicidio simple”.

 El Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional en este tercer juicio está integrado por las juezas Ivana Cattaneo, Alejandra Echevarría y Ana Carolina Curtis, realizó este lunes la última audiencia del juicio en contra de Eduardo Tello, por el “Homicidio simple” de Roberto Agüero acaecido el 12 de marzo del 2006. En una jornada de doble turno se tomaron testimonios, se receptaron las pruebas documentales y se escucharon los alegatos.
Al momento de los alegatos la fiscalía pidió la pena de 17 años de prisión para Tello, lo que fue apoyado por la querella. Por el contrario Brizuela solicitó la absolución del acusado en base a que para ellos quedó claro que Tello actuó en legítima defensa.
Al respecto del juicio, hablamos con la mamá de la víctima, Sara Canciani, quien expresó “No estoy conforme con la condena que pidió el fiscal, pensé que iban a pedir más. A mi hijo lo mataron con alevosía y ellos piden que lo absuelvan, son unos cara dura.”
Además, dio detalles sobre lo que sucedió en el juicio y contó como la defensa se opuso a que las otras partes hagan preguntas al acusado. “Dónde se vio eso? Ni la querella, el fiscal o la jueza podíamos hacerle preguntas. Él está en un banquillo de acusado, pero como siempre, han querido tapar, mentir y plantar pruebas. “
Sobre las declaraciones de Acevedo, Sara manifestó: “Acevedo dejo mucho que desear. Las juezas no le creyeron, porque ya no tienen argumentos para defenderse. Acevedo es cómplice, debería estar preso por cómplice. Si mi hijo hubiese llevado un arma, el arma tenía que haber estado con sangre porque perdió demasiada sangre. ¿Cómo podía llevar un arma?”.
Finalmente nos contó que fue lo que le quedo de este último juicio: “Lo que me quedo es que las juezas fueron muy consideradas, muy respetuosas y por eso les pido una sentencia justa y voy a luchar para que se haga justicia, por este y otros casos, porque no es posible que te maten un hijo y todo quede en la nada. “
Este viernes a las 19 hs en la Plaza 15 de Mayo, acompañaremos a Sara para ir hasta tribunales, después de casi 10 años de su lucha por la muerte de Roberto Agüero. “A todos los que somos víctimas y les mataron hijos, tenemos que buscar justicia todos juntos”.