slide

viernes, 3 de octubre de 2014

Villa Union: Plenario abierto del FROP

NOTA CON AUDIO: Este Sábado, 4 de Octubre a las 17:00, en las instalaciones del Centro Cultural 9 de Marzo de la localidad de Los Palacios (al lado de la Escuela), en la ciudad de Villa Union, se realizará el tercer Plenario Abierto del Frente Riojano de Organización Popular.
"Estamos ultimando detalles para el Plenario de este fin de semana, con mucho compromiso y responsabilidad estamos encarando esta iniciativa", aseguró Francisco Ortíz, referente del FROP en el Departamento Felipe Varela.
Cabe mencionar que en la oportunidad se presentará formalmente en el Departamento, el partido "Victoria Romero", del Frente. "En  términos de cómo están planteada la democracia, participar electoralmente te posiciona como actor político valido. Por eso desde el Frente se viene construyendo esta herramienta electoral tan importante para los pueblos del interior. Las economías como la de La Rioja han quedo devastadas tras los diferentes gobiernos neoliberales. La cultura productiva quedo destruida, y hubo todo un proceso de resistencia de estos pueblos para sobrevivir, y posteriormente un proceso de construcción de la propuesta", repasó Ortíz, y aseguró "Por eso vemos esta instancia como un salto cualitativo por que necesitamos una herramienta, un programa, un espacio de los trabajadores riojanos, que sea autónomo de los poderes políticos de turno".
Las actividades comienzan con prensa y difusión por los medios locales, el sábado por la mañana, e invitación puerta por perta. Por la tarde se realizara el plenario con modalidad abierta para la participación de todos y todas.