slide

sábado, 11 de octubre de 2014

Obstáculos al 29º Encuentro Nacional De Mujeres


Mujeres de diferentes organizaciones que viajaban desde Buenos Aires y La Plata  camino al Encuentro Anual de Mujeres que se realiza este 12, 13 y 14 de octubre en Salta, fueron estafadas por una empresa de colectivo la cual no quiso llevar a cabo el viaje. A su vez, colectivos que habían logrado salir, fueron demorados por la policía con la escusa de no cumplir con los requisitos de habilitación del vehiculo.
Alrededor de 450 mujeres de diferentes organizaciones no pudieron finalizar el viaje, entre ellas el  CTA, Plenario de Trabajadoras, MST, Marea Popular, FOL-La Brecha, Juventud Guevarista y Camino al ENM.



Sin lugar y a fuerza de pulmón

Por otro lado, integrantes de Radio Voces, Mujeres Universitarias en Movimiento (MUM), El Frente Riojano Antipatriarcal (FRA) y otrxs compañerxs independientes que viajaron en representación de nuestra provincia, tuvieron problemas con la escuela confirmada para su estadía. Al llegar al lugar la misma estaba cerrada por lo que tuvieron una larga jornada en busca de otra institución que les diera alojo.
En comunicación con la compañera de Radio Voces, Camila Carrión, comento en detalle que tuvieron que manifestarse para hacerse escuchar y así lograr un lugar donde hospedarse, en ningún momento las autoridades de la institución dieron explicaciones. Además, por parte de la comisión del Encuentro se anoticiaron de que muchas de las escuelas confirmadas habían decidido a ultimo momento no abrir sus puertas.