slide

jueves, 16 de octubre de 2014

Chilecito: Vecinos se organizan en reclamo de la Salud Pública

Imagen de Inforiojapolitica
NOTA CON AUDIO: Por segunda vez consecutiva, el pasado miércoles 15 del corriente, vecinos de la Ciudad de Chilecito se congregaron en una Asamblea Popular para debatir y buscar soluciones conjuntas frente a la crisis de la Salud Pública, que atraviesa el Departamento. 
Radio Voces, dialogó con Jeny Lujan, miembro de la Asamblea Ciudadanos por la Vida, de Chilecito, organización convocante de estas asambleas por la Salud Pública. "Como Asamblea Ciudadana nos llego la iniciativa de vecinos de organizarnos para debatir sobre la situación de la Salud Pública, por que el problema es que nuestros reclamos vienen quedando en catarsis frente a la sordera de funcionarios públicos provinciales y municipales que nos dice que todo esta bien, y cargan de responsabilidad a la ineficiencia de los trabajadores de la salud. Entonces, partiendo de esta realidad se convocaron a estas asambleas publicas", comentó Lujan.
Quién además denunció que "no contamos con mucha participación de trabajadores de la salud, por que hay mucho miedo, por amenazas que sufren por parte de la Jefa de la Zona Sanitaria III".
Cabe mencionar que los principales problemas son la  falta de insumos, o insumos de baja calidad lo que impide realizar practicas médicas correctas, según lo que denunciaron los propios profesionales de la Salud, en las asambleas.
Además hay falta de profesional como traumatólogo, "lo que hace que se realicen derivaciones diarias", agregó Jeny Lujan, quién continuó "en Famatina ya no se atienden partos, y la semana pasada falleció un joven que debió ser derivado por que en Famatina no había oxígeno, ese hospital ha sido desmantelado, como lo esta siendo el Hospital de Chilecito".
Las asambleas se realizarán semanalmente, en la Plaza Caudillos Federales, hasta encontrar una solución.