slide

martes, 30 de septiembre de 2014

Marcha por el boleto educativo gratuito

NOTA CON AUDIO: El pasado domingo se realizó, en la Plaza del Barrio Evita, una importante convocatoria multisectorial, en la cual participaron estudiantes, docentes, organizaciones sociales y partidos políticos, para discutir un plan de lucha en relclamo de un boleto estudiantil gratuito.
"Hicimos un núcleo de acuerdos básicos. Consensuamos que íbamos ir por el boleto educativo gratuito provincial", comentó Belén, estudiante universitaria.
"Nos dividimos en diferentes comisiones, entre las cuales esta la comisión de legislación a través del cual vamos a presentar un proyecto y trabajar en los proyectos que ya existen, para mejorar las propuestas".
Los y las participantes debatieron ampliar el reclamo de boleto estudiantil, a boleto educativo que pueda contener a todas aquellas personas vinculadas a la educación, e inclusive a los acompañantes de menores que concurren a la escuela primaria.
Por otra parte, se acordó que dicho boleto debía ser de cobertura provincial. "En el marco de la defensa de la educación publica, creemos que nos corresponde no solo a los estudiantes, sino a todos los actores de la educación", Es por ello que además se acordó solicitar a los gremios docentes que adhieran al reclamo, y a los estudiantes de todos los niveles "realizar un faltazo masivo", para acompañar el reclamo. 
En este marco se convoca a una nueva marcha para este miércoles 1 de Octubre, a las 18.30hs en la Plaza 25 de Mayo, a partir de donde se marchará hacia Legislatura y Concejo Deliberante. El pedido será por un Boleto Educativo Provincial Gratuito, y por que el Intendente de Capital no apruebe el nuevo aumento al transporte público de pasajeros.