slide

lunes, 3 de marzo de 2014

Chamical. Denuncias por malversación de fondos por parte de la Intendencia





Pedido de juicio politico a Daniel Elias, intendente de Chamical

Como consecuencia de una series de acusaciones sobre malversación de fondos por parte del Intendente Elías y su Vice intendenta, se promovió, en el inicio de las sesiones del Concejo deliberante de ese departamento, un pedido de auditoría. En caso de comprobarse dicho fraude por parte de la intendencia, se solicitaría el juicio político y la consecuente destitución del mismo.




El ex concejal socialista de Chamical y corresponsal popular de ésta emisora, Rubén Días, en comunicación con "Radio Voces, nos informaba lo siguiente " El intendente esta en el veraz por sus deudas personales, razón por la cual no puede recibir dinero a su nombre. En su lugar, los recibe la intendenta. Por lo tanto, de ser comprobada la administración fraudulenta por parte de Elías, la misma también quedaría implicada, por lo que habría que hacer un movimiento de autoridades del concejo deliberante para que la ciudad no quede acéfala" En otro párrafo se refirió a el inicio de las sesiones deliberativas, y los desmanes que se produjeron durante el discurso del intendente: "El sábado, la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, de dio en un marco de agresividad,con términos groseros para con toda las personas presentes, en su discurso agredio a los concejales con chicanas, llevo gente adeptos a el con batucadas insultando, se intento agredir a los concejales de la oposición, con intervención de la policía. La comunidad de chamical esta muy cansada, la gente se siente frustrada. El intendete deberá enfrentar una auditoría la semana próxima, aunque la comunidad descree de éstas acciones, ya que anteriormente lo hicieron, y los número terminaron cerrando de todas maneras. 
Chamical no quiere la intervención por parte de la provincia. La ciudad Chamical ya paso por una situación de intervención y fué muy violento. Hubo represión y abuso de autoridad por parte del interventor de turno" Por otra parte se refirió al concejal socialista Juán Daaz "Es mentira que nuestro concejal se haya enriquecido con la función pública, ya que se puede comprobar que es un hombre muy humilde y honesto, querido y respetado por la comunidad. Hubo intentos de comprar su voluntad para que no denuncie al intendente con las llaves de una casa y promesas de dinero en efectivo. El concejal, a pesar de no contar con vivienda propia y ser muy humilde, no aceptó dichos sobornos, por lo que procedieron a amenazarlo. Esperamos que esta situación se solucione para poder continuar con normalidad, la vida institucional del departamento Chamical"