slide

lunes, 28 de octubre de 2013

Elecciones legislativas: triunfo de Fuerza Cívica en Capital y Chamical

28/10/2013 - NOTA CON AUDIO: Este domingo 27 La Rioja encaró, como todo el País, elecciones legislativas. En el caso de nuestra provincia, desde las PASO, la polarización Fuerza Cívica Riojana Vs. Frente para la Victoria, estaba instalada. Desde Chamical, Rubén Días, y desde Capital, Carolina Goycochea, analizan en Radio Voces los resultados y lo que vendrá.

La ciudadanía de Chamical, con contundencia, nos permitió ganar en casi todas las mesas", informa Rubén Días, corresponsal de Radio Voces, y miembro del Partido Socialista de Chamical, quién conforma Fuerza Cívica Riojana, que en Chamical obtuvo una diferencia de más de 300 votos por sobre el oficialismo. En este Departamento había 11.724 ciudadanos para votar, de los cuales votaron 8.899.
"Caminamos mucho por los barrios contando las propuestas, y con la ayuda de las organizaciones que defienden el agua, gracias a todo esto hoy recogemos los frutos", reflexionó Días.

El aparato en todos lados
Como lamentablemente ocurre en todas las contiendas electorales, el aparato funciona de forma clientelar, y es allí donde la política embarra la cancha y le provoca verguenza a la Democracia. "En Santa Bárbara -zona rural de Chamical- llegaban combis, se les daba dinero a la gente, se los llevaba a asados, ly a misma gente comentaban todo lo que se les había prometido, dinero, materiales de construcción", denunció Días. 
Por otra parte, luego del cierre de los comicios, los medios anunciaban que el oficialismo había marcado al diferencia. "Los números dicen un empate técnico para Fuerza Cívica, pero es un triunfo haberse enfrentado a semejante aparato de política de dádivas, pero la ciudadanía dio un mensaje contundente a Beder Herrera. Creemos que su etapa a finalizado", agrega Días, y agregó "en el 2015, tenemos que dar un salto político, y alcanzar todos los sectores de la gobernabilidad, la sociedad está despertando y dando un mensaje concreto, que con estas prácticas no se ganan las elecciones. Hay que escuchar a los pueblos, y hay que combatir la corrupción que esta desparramada en el poder".


Izquierda Socialista analiza las elecciones

Por otra parte, desde la Capital, Carolina Goycochea, candidata a Diputada Provincial por Izquierda Socialista manifestó que "más allá del resultado, nosotros ganamos las elecciones, desde la perspectiva de Izquierda Socialista, con una construcción política diferente, poder haber llegado con nuestra propuesta a miles de trabajadores. La experiencia fue extraordinaria".
Por otra parte Goycochea expresó que "ahora tienen dos años, quienes perdieron para resistir el cansancio del pueblo, y los que ganaron van a tener que cumplir las promesas que se hicieron durante la campaña", y agregó "nos queda la tranquilidad porque la izquierda dio una lucha contra el aparato, y dimos lo que podíamos dar."

Izquierda Socialista en el País
Según la información brindada por Goyochea, Liliana Olivero ingresaba en Córdoba, "pero luego había una diferencia de 200 votos que no le permitiría ingresar, por ello entre el martes y el miércoles se estará realizando una movilización hacia la Legislatura donde se realizará el recuento de votos".
En el resto del País Izquierda obtuvo banca en Mendoza, Santigo del Estero, y Néstor Pitrola en Provincia de Buenos Aires.
"Altamira anunció anoche más de un millón 300 mil votos a nivel País, lo que significa un avance en relación a la PASO"



AUDIOS: