slide

jueves, 26 de septiembre de 2013

Toma UNLAR: Hoy se liquidan sueldos de docentes y co-docentes

Imagen de Franco Fran
26/09/2013 - NOTA CON AUDIO: De acuerdo a la decisión de la Asamblea General Soberana que lleva adelante la toma pacífica de la UNLAR, este jueves, se permitió el ingreso del Cr. Chumbita, quién firmará la liquidación de sueldos de docentes y co-docentes universitarios.
Radio Voces dialogó con Bianca, estudiante de Comunicación Social, y miembro del área de Prensa Oficial de la Asamblea, quién confirmó que "hubo dos opciones de como hacer esta liquidación. Una posibilidad era que los docentes y co-docentes inicien acciones legales para que se efectivice, pero otra posibilidad era administrativa, y definimos esta última. Para ello, hoy a las 10hs ingreso el Cr. Chumbita quien firmará las liquidaciones y se hace responsable de dicha liquidación. Además previmos el ingreso de una escribana que certificará los actos administrativos, ingresó un estudiante y un docente de sistema, para evitar que se manipule información; un docente de Contador Público, un compañero de Prensa para registrar todos los hechos".
Respecto a los docentes a quienes no se les había habilitado sus designaciones, Bianca aclaró que "para estos casos "hay que realizar una investigación en base a los archivos de esos docentes y sus testimonios para asegurar que sus derechos laborales sean garantizados".

Renuncia del Rector
Respecto a la renuncia del Rector Tello Roldán, Biana reiteró la posición de la Asamblea Soberana: "para nosotros esa renuncia no existe, no es valida ni legitima".