slide

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los médicos anunciaron paro de lapiceras

11/09/2013 - NOTA CON AUDIO: Médicos estatales se reunieron este martes en Asamblea de delegados donde luego de analizar la crítica situación del sector anunciaron medidas de fuerza para la semana próxima.
La medida de fuerza tiene como eje central solicitar tercer aumento salarial para los profesionales de la 
salud pública. El paro se concretará el próximo martes desde la hora 8:00hs. Los médicos no recetarán ni firmarán certificados, aunque atenderán los pacientes.
E doctor Rolando Agüero, secretario general de Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR), dialogó con RADIO VOCES y detalló que "ayer con los colegas debatimos respecto a la precariedad laboral de los profesionales de la salud en el Hospital de la Madre y el Niño, y por ello estamos solicitamos un nuevo aumento de sueldos antes de fin de año, pase a planta de los contratados que hoy tienen sueldos de entre $2500 y $350", y agregó "por ello decidimos tomar algunas medidas de protesta como lo son este paro de lapiceras, y nueva asamblea de delegados ampliada".

Carrera sanitaria
Respecto  la Ley de Carrera Sanitaria, Agüero aseguró que se viene avanzando con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, "venimos dialogando con los Diputados. Hemos hecho aportes a la Ley, modificaciones, ahora tenemos que esperar a ver que hacen lo Diputados. Esta semana tenemos una ultima reunión con la Comisión para terminar de acondicionar el proyecto para que se sancione con fuerza de ley".

Chepes
El secretario general de APROSLAR también se refirió a la crisis de la salud en el Interior provincial, y especialmente en el departamento Rosario V. Peñaloza, donde vecinos y médicos realizaron toma del hospital. "Nosotros venimos denunciando desde hace mucho tiempo la falta fundamental de recurso humano. Esto hace que el servicio de salud no puede ser contenido. La misma directora del Hospital Luis Pasteur denunció unas 150 derivaciones mensuales. Esto es algo que el Ministro lo sabe ero no se hace nada", denunció Agüero.

AUDIO: Dr. Rolando Agüero, APROSLAR