slide

jueves, 19 de septiembre de 2013

Docentes: más denuncias por irregularidades en la UNALR

19/09/2013 - NOTA CON AUDIO: El Ingeniero Héctor Petrovich, docente y director de la carrera de Ingeniería Civil, otro de los docentes que renunció en solidaridad con los docente despedidos y a movilización estudiantil.
Dialogo con Radio Voces y explicó las condiciones de contratación de los y las docentes. "Se los contrata por siete meses y no les pagan vacaciones ni medio aguinaldo. No tenemos libertad de hablar ni de trabajar. Estamos sujetos/as a lo que el rector decide". 
Petrovich también se refirió a la toma del Rectorado por parte de los/as docentes, decanos/as y alumnos/as. "La toma está fuerte, y el pedido es claro. Queremos la renuncia del rector Tello Roldán", aseguró.
Por otra parte, y luego del intento de negociación por parte del vice-rector, ofreciendo la renuncia del cuerpo medio de docentes, pero avalando la continuidad de Tello al frente de la casa de altos estudios, hablamos con una docente de la carrera de licenciatura en artes plásticas, Cecilia Matzkin: "No aceptamos el ofrecimiento del vice-rector. Estamos cansados de la persecución a los docentes y ayudantes de cátedras. Mi ayudante de cátedra tenia 38 años, y se enteró que estaba desafectado por mensaje de texto. Estamos por ir a la Legislatura a hacer el pedido formal de la intervención de la Universidad por parte de la Nación" 

AUDIOS: