slide

martes, 20 de agosto de 2013

Chepes: Avances en el Hospital Luis Pasteur

NOTA CON AUDIO: Este viernes, la comisión de vecinos y médicos del Hospital Luis Pasteur de Chepes, se reunieron con el Ministro de Salud Juan Luna y el flamante Secretario de Salud, Alberto Andalor.
En la oportunidad, de los funcionarios pasaron en limpio el listado de solicitudes que requirió la asamblea de vecinos, y que en estos días fueron resueltas.
"Un poco estos avances tienen que ver con la organización de los vecinos, y la insistencia de sus reclamos"
Uno de esos puntos es la contratación de profesionales, especialistas en cardiología, traumatología, ginecólogo, entre otros.
Los funcionarios de Salud aseguraron que en una semana se cumple el puesto de cardiología. Lo que falta arreglar es el nombramiento y la radicación del mismo en Chepes.
Por otro lado, respecto al traumatólogo, se está negociando sueldo y condiciones de vida, como vivienda para asegurar su radicación también.
Respecto a la infraestructura se resolvió que a fines de Agosto se pondrá en funcionamiento el quirófano. Para ello se han destinado algunos fondos para esto.
Desde el Ministerio aseguraron que ya se destinaron los fondos necesarios al Municipio, y los trabajos ya se han comenzado a realizar.
La Rioja, necesita políticas estructurales que resuelvan los problemas no solo de la Salud, sino de todas las cuestiones que hacen a la vida pública y cultural de los pueblos”, aseguró Fernández, y agregó “lo que Chepes ha demostrado con esto, es que un pueblo movilizado, organizado, juntos, pueden impulsar la concreción de éstas políticas, pero sigue siendo un desafío”.