slide

martes, 30 de julio de 2013

José Cáseres: "las respuestas que vienen brindando el Gobierno son parches"

IMAGEN: Parque aerea del Parque Industrial de La Rioja

AUDIO: Radio Voces dialogó esta mañana con titular del FONIVA (Federación Obrera de la Industria del Vestido y Afines),filial La Rioja, José Cáceres, quién nos ofreció la mirada del gremio en relación a los sistemáticos despidos y cierres de fábricas del Parque Industrial riojano.
Cáseres informó que con la mediación de la Secretaria de Trabajo, Miriam Espinosa, se logro que se mantengan algunas de las fuentes de trabajo, "luego de una acalorada discusión con los dueños de la empresa Atiles", aseguró el gremialista.
Consultado acerca del conocimiento sobre la situación de las demás empresas textiles, Cáseres mencionó un total de 40 despidos, desde que comenzó la caída de la Ley de Ppromoción Industrial. 

SAPEM para financiar la industria
Respecto al anuncio del Gobierno provincial, de analizar caso por caso para determinar la continuidad o no de los beneficios fiscales, el Secretario de FONIVA comento que "se viene trabajando con diferentes empresas conjuntamente con el Gobierno para determinar cuales entrarían en dichos beneficios. 
Respecto a la SAPEM para otorgar préstamos a pequeñas y medianas empresas, Cáceres opinó que "seria de ayuda para acceder a créditos blandos y beneficios para la crisis que atraviesa el sector", y reconoció que "las respuestas que se vienen brindando desde el Gobierno son solo parches, y haría falta que desde el Gobierno Nacional se acompañe la iniciativa provincial y aporte mas soluciones de fondo".