slide

martes, 30 de julio de 2013

Chepes: Ultimatum de 24hs para la presencia del Ministro de Salud

IMAGEN: Fachada Hospital Luis Pasteur - Chepes
NOTA CON AUDIO: La comunidad de Chepes se movilizó este lunes en reclamo de soluciones a la crisis en la salud pública. Por otra parte, la Asamblea de Vecinxs decidió brindar un compás de espera al Ministro de Salud Juan Luna, para presentarse en el Departamento a brindar soluciones. 
Leonardo Fernández, de Radio Comunitaria La Tusca de Chepes, brindó detalles de como avanza la lucha y organización de los vecinos chepeños por encontrar una respuesta de las autoridades ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, y sobretodo las falencias en el Hospital Zonal Luis Pasteur.
"La Asamblea de vecnixs decidió tomar un compas de espera de 24 horas aguardando la presencia del Ministro. Se llevó a cabo una marcha en la tarde de ayer -lunes- por las calles céntricas para sensibilizar a la población sobre la gravedad de la situación del Hospital.La marcha fue exitosa ya que participó una gran cantidad de vecinxs, estudiantxs y trabajadorxs de la zona", comentó Fernández, quién además aseguró que una vez cumplido el plazo de 24hs, y en el caso que el Ministro no se haga presente, se decidirá un nuevo plan de lucha.

Pedido de renuncia de la Directora del Hospital
Ante los rumores del pedido de renuncia a la directora del nosocomio, Dra. Ana Valles, no hubo ninguna presentacion formal. Los argumento que tendrían para solicitar la misma, seria la falta de gestión para lograr mejoras en el Hospital. Ante éstos rumores, y contando con el apoyo de los trabajadorxs del hospital, la doctora Dra. Valles demostró con documentación las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud para solicitar profesionales, insumos y mejoras en la estructura del hospital. 
Cabe acotar que la directora y el personal del Hospital se encuentran apoyando la lucha de los habitantes de la
región en el pedido por mejoras.