slide

viernes, 8 de febrero de 2013

La Cueva, nueva radio Comunitaria en Los Palacios



 
 08/02/2013
Diana Greco de Los palacios, nos acompaña en los  estudios de Radio Voces, y nos cuenta sobre La Cueva, radio comunitaria, que pronto estará al aire en Los Palacios. En el marco del FROP, se comenzó con la idea de la radio, se tubo experiencias en otras radios, y se fue visibilizando la necesidad de que en los palacios exista una radio comunitaria, frente al echo de que las radios que están al aire en estos momentos son netamente comerciales.

Por muchas cuestiones, se decidió buscar una casa que sea el espacio físico para poner en funcionamiento, la radio conjuntamente con un centro cultural, él  nombre del mismo va a ser  9 de marzo los palacios, que fue el día que se realizo el primer corte de ruta, por el desbordamiento del río, que se lleva a la mitad del pueblo, tener presente ese día forma parte para Los Palacios, siendo importante en el comienzo de un pueblo unido luchando por los derechos.

Lamentablemente esta problemática, sigue de la misma forma, IPALAR no resolvió nada, y la empresa que esta encargada de la obra, solo hizo tres bordos con maquinas, y después de la ultima creciente, se levo dos de ellos.
La escuela esta en riesgo, si hay una creciente grande en el lugar, tanto como el resto del pueblo.
Se mando dinero para realizar las obras, y todo quedo en las mismas condiciones, lo que se plantea frente a estos, es continuar con las medidas, por lo menos se logro que se hizo una obra totalmente deficiente, la idea es seguir con la lucha.

Desde Radio Voces, festejamos la inauguración de la radio La Cueva, felicitamos acompañamos a los compañeros.

AUDIO DE LA COMUNICACION