slide

miércoles, 27 de febrero de 2013

Elevaron a juicio el caso por la muerte de Belén Brizuela


NOTA CON AUDIOS: La jueza de la IV Circunscripción con sede en Aimogasta, María Dolores Lazarte elevó ayer a juicio la causa por la muerte de la joven Belén Brizuela. El único imputado por ahora es el policía Horacio Lucero. El segundo implicado, César Mendoza fue sobreseído.
La abogada de la familia Brizuela, Rut Borda dialogó con Radio Voces, y confirmó que la elevación a juicio les fue notificada en el día de ayer y que aún se encuentran estudiando el sobreseimiento de Mendoza. Mañana se reunirá con los familiares para definir si apelar la resolución.
Por otra parte Borda, ratificó que Lucero se encuentra en el Servicio Penitenciario Provincial bajo el delito de homicidio con características dolosas. Solo falta un solo miembro para constituir el tribunal que llevara adelante el juicio”, aseguró la letrada
Más adelante, en la entrevista, Borda aseguró que “hemos tenido nuestras coincidencias con lo que está analizando la fiscalía. Hemos considerado siempre que ha sido un homicidio doloso. La juez entiende que el hecho tiene características dolosas pero eventuales, y la fiscal aumenta, y/o culposo. Nosotros sin embargo no coincidimos con la indefinición, creemos que debe ser culposo”
Finalmente la abogada de la familia de Belén Brizuela manifestó también que “con las pericias estamos de acuerdo, lo que si no estamos de acuerdo es las responsabilidades de los funcionarios públicos que actuaron esa noche. El arma sale de la policía, fue usada durante esa noche en otros operativos, aquí faltan dar explicaciones”

Testimonio de la Abogada Rut Borda: http://www.mediafire.com/?3jh3fmxi7yhyu5c