slide

miércoles, 27 de febrero de 2013

Comenzó el corte de ruta en Chamical


NOTA CON AUDIO: Luego de no obtener respuesta ante los reiterados reclamos, la comunidad de Chamical se moviliza esta mañana y realiza un corte de las Rutas Nacionales 38 y 79.
Radio Voces, dialogó esta mañana con Pablo Farías, delegado de la Asamblea de Autoconvocados de los Llanos. Farías confirmó que el corte comenzó a las 8hs, cuando comenzaron a congregarse las familias de los Llanos. “Exigimos que se tomen cartas en el asunto por parte del gobierno de la provincia en cuanto al problema del agua, tanto para Chamical como para toda la provincia”.
En este sentido Farías agregó que “pese a que el nuevo director de IPALAR dijo que la prioridad era resolver el tema de Chamical, aún no hemos tenido un contacto por su parte”
Consultado por el actual estado del agua, Farías comentó que “en mi caso estoy realizando un tratamiento por problemas gastrointestinales, por lo que está claro que el problema del agua continúa. Estamos tomando agua con gusto amargo y con olor”, y agregó “el problema del agua en Chamical tiene más de 20 años, y siempre ha sido una bandera electoralista. Pero hasta ahora han sido todas promesas, nadie nos ha dado una solución. Pero nunca hemos estado  tan mal como desde fines del año pasado cuando comenzó a salir con turbia y nauseabunda”
Según lo confirmado por los vecinos mantendrán el corte durante todo el día.  
Testimonio de Pablo Farías: http://www.mediafire.com/?vguk99h3rlt760m