slide

jueves, 28 de febrero de 2013

El Estado Provincial es el mayor empleador en negro


NOTA CON AUDIO: Los gremios estatales planifican medidas de fuerza conjuntas, por reclamos salariales y mejoras laborales en general.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de a Administración Pública Provincial (SITRAPP)  Carlos Laciar, hizo extensiva la invitación a los gremios que quieran formar parte de la organización de la movilización que se está preparando con motivo de un nuevo reclamo salarial. Por ahora los gremios que forman parte de éste nuevo frente de lucha son: SITRAPP, SERSalud y APROSLAR. 
Respecto a los anuncios del Gobernador Beder Herrera, sobre los aumentos a otorgar a los estatales, Laciar insistió en que "no son suficientes", teniendo en cuenta que lo que se pide es un mínimo de 4.500, ya que "los aumentos otorgados en su momento fueron rápidamente absorbidos por  la inflación".
Por otra parte Radio Voces consultó respecto a la estructura precaria de la que forman parte algunos empleados riojanos, teniendo en cuenta la resolución del Tribunal de cuentas que se difundió por los medios locales durante la semana que da de baja una serie de programas creados por el Ministerio de Educación. El secretario del SITRAPP reiteró que "el Estado Provincial es el principal empleador en negro, y que éstas estructuras no se pueden seguir sosteniendo por mucho más tiempo". Además denunció que el Estado riojano emplea agentes de la administración pública en  ONG’s y SAPEM, pagando con becas o programas de empleo precarios".  

Testimonio Carlos Laiar (SITRAPP): http://www.mediafire.com/?gsoxli8fllaa8b1