slide

jueves, 28 de febrero de 2013

Chamical: Vecinos autoconvocados prevén nuevas medias de fuerzas


NOTA CON AUDIOS: Radio Voces dialogó esta mañana con Pablo Farías, vecino autoconvocado de Chamical quien desarrolló un pequeña crónica del corte de ruta realizado el dia miércoles 27 del corriente en el cruce de las Rutas Nacionales 38 y 79.
"El corte comenzó ayer a las 8hs. como se había acordado con los vecinos, por las malas condiciones del agua potable, que continúa teniendo un gusto amargo, con olor a cloro. Por otro lado se dejó de distribuir por parte del Municipio bidones de agua mineral a familias más humildes, que hoy deben tomar el agua en mal estado. Por otra parte no vemos que desde la Provincia y/o el Municipio se estén realizando obras para mejorar esta situación que hoy ya es crítica". 
"Ayer colocamos sobre el cruce de las rutas 38 y 79 algunas pancartas, gomas y objetos para obstruir el tránsito y llego una patrulla de la Policía de la Provincia, a cargo del comisario Nieto,  a levantar el corte. Manifestaron que tenían orden de despejar la ruta. Los asambleístas nos pusimos firmes porque estamos en democracia y tenemos derecho a reclamar, estamos pidiendo algo justo" continuó Farías.
"Más tarde llego Gendarmeria, fueron muy claros, y manifestaron que venían a cuidar nuestra integridad física, por lo que se llegó a un acuerdo con ellos para continuar con el corte, el cual se mantuvo intermitente, levantándose cada una hora. Permanecimos en la ruta hasta las 13hs".
Farías anunció que esta noche concretarán una nueva asamblea de vecinos en la Plaza de Chamical donde se debatirá las medidas a seguir, aunque adelantó que, de no obtener una respuesta favorable, “hacia el fin de semana o la semana que viene vamos a reiterar estas medidas, junto a las Asambleas de Productores de Olta".
Recordemos que el día martes se conocieron declaraciones del Secretario de Agricultura, Jorge Salomón, quién aseguró “este año la sequía  diezmará por lo menos un 35% la producción ganadera”

Testimonio de Pablo Farías, vecino autoconvocado de Chamical: