slide

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Ventas por parte del gobierno de tierras para las empresas mega-mineras




Ventas por parte del gobierno de tierras para las empresas mega-mineras

En comunicación con Radio Voces, Cecilia Matta, integrantes de la asamblea nos cuenta que los ciudadanos de la provincia de La Rioja, nos enteramos por los boletines oficiales cuando se hacen este tipo de maniobras por parte del gobierno provincial, por que no hay una información previa, ni muchos menos se puede llegar a acceder a una consulta por parte del gobierno al pueblo.

28 mil hectáreas en  Malanzan,  en el Departamento Independencia, en Vinchina donde hay una gran riqueza natural y arqueológica.Las asambleas de La Rioja, realizaron un fuerte trabajo de mapeo, visibilizando los puntos en la provincia donde se están entregando las tierras, con este estudio, debidamente documentado, se viene denunciando este echo. La idea es realizar una acción para mostrar este material en el centro de la capital riojana.
La provincia es saqueada y entregada, hace 7 años se viene luchando para que no llegue este momento, pero los oídos sordos de nuestros gobernantes, sin atender el vox populi de no querer la mega minería contaminante en nuestro territorio, lamentablemente ya las empresas mineras están en la etapa de exploración, y el gobierno sigue con estrategias de privatización de las empresas que brindan la energía eléctrica y el agua, para poder controlar estos servicios. Menen empezó con el código minero, y en la gestión actual se esta ejecutando este proyecto que se planteo en los 90.