slide

martes, 11 de diciembre de 2012

‘Tarjeta Federal Riojana’



Comunicación con Carlos Laciar con radio voces, nos hace un análisis sobre que en el  2013 se lanza y pone en plena vigencia la ‘Tarjeta Federal Riojana’

Desde el gremio se piensa que el gobierno trata sobre estas tarjetas de crédito como las otras tarjetas que ya tienen vigencia en nuestra provincia,  esta tarjeta es fruto de una nueva  Sapem, donde se va a poder adquirir financiar productos de calzado, farmacia, librería, vestimenta y electrodomésticos en el mercado local., federal controlara asi el 40 por ciento del sueldo de los trabajadores públicos.

El trabajador no tiene otra posibilidad y tienen que caer en la situación de  endeudarse para poder pasar el mes, ya que con sus salarios no se puede llegar a fin de del mismo.
Esto no llega a solucionar la cuestión de fondo que es el salario, el gobierno conociendo esta situación sale con esta tarjeta.
Las mayorías de las organizaciones gremiales para paliar esta situación de los compañeros tienen montado su parte social, y no se puede competir con las cadenas de supermercado  hoy con crédito y una tarjeta se va a priorizar ir a estas cadenas, el sistema que prestan servicio a los gremios y sindicatos van a empezar a desaparecer. Esta empresa va a utilizar el sistema de cómputos de la provincia, y no sabemos donde va a ir el dinero de la recaudación.