slide

lunes, 10 de diciembre de 2012

Cadena perpetua y cárcel común a genocidas



El Tribunal Oral Federal de La Rioja condenó hoy a prisión perpetua en cárcel común a los ex represores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Fernando Estrella y Domingo Benito Vera, al encontrarlos culpables de los homicidios de los curas Carlos Murias y Gabriel Longueville, en el marco del juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura militar. 
En el caso de Menéndez, cumplirá esta condena en el penal de Ezeiza, donde ya está alojado en cumplimiento de otras sentencias, mientras que Estrella y Vera deberán purgarla en la cárcel riojana, sede del Servicio Penitenciario Provincial.
Actualmente, tanto Estrella como Vera gozaban de prisión domiciliaria y, al igual que Menéndez, habían sido imputados por privación ilegítima de la libertad, tormentos agravados y homicidio calificado. 
La Fiscalía Federal, a cargo de Carlos Gonella y Darío Illánez, había solicitado la misma pena y las querellas particulares coincidieron en un todo con el pedido de los fiscales. 
El Tribunal Federal estuvo integrado por los jueces José Quiroga Uriburu (presidente), Jaime Díaz Gavier y Carlos Lascano.