slide

jueves, 23 de octubre de 2014

3° Marcha por el Boleto Estudiantil Gratuito

NOTA CON AUDIO: Este viernes 24 a las 19:00hs, la Asamblea Multisectorial por el Boleto Educativo Gratuito, convoca a una nueva marcha, la tercera en el marco de esta lucha. 
"Será toda una jornada por que largamos con una radio abierta para informar y donde estaremnos juntando firmas para que la comunidad pueda acompañar este reclamo.Y más tarde, a las 19:00hs será la marcha", explicó Mariam Chacoma, estudiante miembro de la Asamblea BEG.
Por otra parte expresó la opinión de la Asamblea respecto a las críticas que está recibiendo la empresa San Francisco. "No nos sorprende lo que esta pasando con la nueva empresa, ya que este tipo de empresas vienen solo a recaudar y no a dar un servicio a la comunidad. El boleto aumentó el 60% y el servicio no ha mejorado".
Con respecto al trabajo que la Asamblea esta realizando con la Legislatura provincial, para la confección de un proyecto Chacoma comentó que "no hay novedades en la Comisión de legales ya que los diputados nos citan pero no asisten ellos, y no hoy quorum, por lo que quedan en reuniones informales. Necesitamos mas que un apoyo de palabra, necesitamos resultados"
Recordemos que la Asamblea exige un Boleto Educativo Gratuito (BEG), gratuito al 100 por ciento y que incluya a estudiantes de todos los niveles, a docentes, a no-docentes y a padres y tutores que en el caso de jardín y primaria, acompañan a sus hijos; tanto para establecimientos públicos o de gestión privada.