slide

miércoles, 20 de agosto de 2014

En Noviembre se realizarán elecciones en UNLAR

NOTA CON AUDIO: José Gaspanello, Vice rector provisorio de la Universidad Nacional de La Rioja, ratificó ayer que las elecciones en la UNLAR se harán a mediados del mes de noviembre. “Vamos a convocar al Consejo Superior, para finalizar con los trámites correspondientes para llegar a Noviembre y poder efectuar el acto electoral". En este marco el Gaspanello afirmó que además que se está trabajando "para la participación de la mayor cantidad de listas posibles. Queremos que todos aquellos que tengan intenciones de presentarse puedan hacerlo sin inconvenientes”, agregó.
Radio Voces, dialogó con estudiantes, protagonistas de la Toma de la UNLAR, para conocer sus opiniones respecto a este hecho histórico en la Universidad. "Este fue uno de los objetivos, el de poder votar, con voto directo en este caso para los estudiantes", aseguró Candela Romero, estudiante de Comunicación Social, y miembro de la Agrupación Tito Paoletti. Romero hace referencia al triunfo obtenido tras la reforma del Estatuto Universitario, tras la cual hoy los estudiantes votan de forma directa, y por la cual ademas se aumentó el numero de representantes de éste estamento en la Asamblea Universitaria. Hoy son mas de 10 mil estudiantes quienes estamos en condiciones de votar, eso implica un poco mas del 50% del total".
Sin embargo Romero aseguró que "hay un largo camino hasta lograr que se concreten de manera democráticas las elecciones. Se supone que los estudiantes hemos dado un puntapié para este proceso, lo que nos queda como responsabilidad ahora es poner en conocimiento de todos los estudiantes cuales son las listas, las propuestas, que las elecciones sean transparentes"
En este sentido Romero desnudó un desagrado, por parte del estudiantado respecto al nombre que lleva hoy el agrupamiento que llevará al actual Rector a buscar la elección, "Movimiento La Toma" se denomina dicha fuerza.

Elecciones de centros de estudiantes
Respecto a la organización de los estudiantes Candela Romero, comentó que algunos Centros de Estudiantes han quedado en acefalía. "Algunas carreras nos organizamos en asamblea y estamos trabajando en la reforma del Estatuto de Centros de estudiantes", por lo cual se está avanzando en un lucha contra la Secretaría de Asuntos Estudiantiles "que pretende regular los Centros de Estudiantes, nosotros vamos a poner un freno a ese intento"aseguró Romero quién además adelantó que en la carrera de Comunicación Social ya esta la reforma lista, y van a presentarla ante el Consejo.