slide

miércoles, 4 de junio de 2014

Médicos no aceptan propuesta del Gobierno y agudizan medidas

NOTA CON AUDIO: Luego de cumplir con la segunda jornada de paro provincial de los médicos riojanos, en Asamblea realizada en el Hospital de la Madre y el Niño, los profesionales de la salud desdieron continuar con las medidas la semana que viene, extendiéndola por tres días, y movilizar el miércoles.
En este sentido, el Dr. Rolando Agüero confirmo que los días martes, miércoles y jueves de la próxima semana realizarán un paro total en hospitales y centros de salud, por que "consideramos que la propuesta realizada por el Gobierno está lejos de lo que habíamos acordado hace un mes atrás”.

Agüero confirmó además que el miércoles llevarán a cabo una movilización mientras que el jueves harán una asamblea para evaluar la situación. 

Propuesta del Gobierno
Recordamos que en la tarde del martes, los ministros de Gobierno Claudio Saúl y de Hacienda Ricardo Guerra llevaron elevaron a la Gremial médica una propuesta de aumento de entre 27% y 30 % de aumento. Mientras tanto los médicos solicitan el cobro de 10 mil pesos mensuales.


AUDIO: Rolando Agüero. APROSLAR