slide

jueves, 20 de febrero de 2014

Se concretó la tercera movilización de docentes autoconvocados

NOTA CON AUDIO: En la tarde de este miercoles cientos de docentes autoconvocados se reunieron una vez más en la Plaza 25 de Mayo para seguir reclamando al Gobierno provincial un aumento salarial de 6.500 pesos al básico. Por su parte el Ministro de Educación, Walter Flores aseguró que desde el Gobierno “queremos que llegue la mayor cantidad de plata al bolsillo de la gente. Si la mejora salarial va al básico de los educadores, se lo comerá el Impuesto a las Ganancias", justificando la propuesta provincial de aumento en negro y en cuotas. 
Radio Voces, dialogó con Carolina Goycochea, docente de Hisotira del nivel secundario quién aseguró que "la propuesta del gremio AMP es aumento de  600 pesos, y escalonado. Nosotros estamos pidiendo un sueldo básico de 6.500 pesos. Ese aumento implica lo que vale la canasta básica familiar hoy en día. No nos interesa cuanto es el porcentaje, sino que nos alcance para no caer en la pobreza, y pedimos que sea al básico para que repercuta en los jubilados"
Desde el sindicato docente AMP y el Gobierno manifestaron en reiteradas oportunidades que este aumento es imposible, "una colega en la marcha respondía que no haceptamos ningún imposible por que hacemos todos los dias lo imposible para educar hoy en las escuelas", aseguró Goycochea, quién además explicó que "dentro del petitorio estamos exigiendo la anulación en el salario del Impuesto a las Ganancias, por que nuestro salario es salario, no ganancia. Poner como excusa que se nos descuenta por el Impuesto a las Ganancias, que me disculpe pero vive en un termo, nosotros trabajamos para vivir".

La marchas de autoconvocados
Respecto a la tersera movilización de docentes autoconvocados, Goycochea aseguró que fue muy positiva, con gran cantidad de personas y tuvo gran contenido por que en la asamblea previa a la marcha se pudieron definir algunas acciones como la convocatoria a una movilización para el miercoles 26 de febrero, a las 11hs, coordinada a nivel nacional desde los gremios opositores"
Por otra parte desde el sector informaron que se organizará un encuentro de docentes para definir otras medidas como el no inicio de las clases el 5 de Marzo. 
Por el momento los docentes de Capital continúan asistiendo a clases, aunque desde Chilecito sus colegas no están tomando exámenes.