slide

martes, 18 de febrero de 2014

Los docentes autoconvocados vuelven a marchar

Foto de: www.campanadepalolr.com.ar
NOTA CON AUDIO: desde el pasado miércoles, y de forma autoconvocada, docentes riojanos se movilizaron en dos oportunidades en la Capital riojana para reclamar aumentos salariales. Las movilizaciones se realizaron también en Chilecito, Chamical, Aimogasta y otras localidades del interior. Carolina Oliva, docente municipal dialogó con Radio Voces y analizó las convocatorias.
"La primera marcha tuvo muchos docentes y público en geenral, reuniendo a más de 600 personas. Y el viernes, pese a las lluvias, más de 300 personas volvieron a reunirne, pese además a que el gremio AMP llamo a no asistir a la movilización". En este marco, Oliva aseguró que van a seguir con esta lucha "por nuestro salario digno". 
Lo que siguen manifestando los docentes es que, "mas allá de la paritaria, se tome también neustro pedido salarial".
Cabe mensionar que el gremio UDA (Unión de Docentes Argentinos), seccional La Rioja está acompañando la iniciativa. 
Respecto al inicio de las clases, previstas para el próximo 5 de Marzo, Oliva aseguró que no hay una desición tomada, pero que los Docentes Autoconvocados está asistiendo a sus lugares de trabajo.
Este miércoles a las 19hs se reeditará la movilización en Plaza 25 de Mayo, con delegados del interior. "Queremos ser escuchados por el Gobernador. Nosotros no llevamos pistola, pero si algo más imporante que es la responsabilidad de la educación de nuestros niños"