slide

miércoles, 9 de octubre de 2013

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

ASAMBLEA EN EL HOSPITAL DE CLINICAS VIRGEN DE FATIMA LA RIOJA
09/10/13

En el día de hoy, se reunió la asamblea extraordinaria de la Universidad, ante la requisitoria del juez federal ad hoc, Nicolás Azcurra. La misma se desarrolló con una fuerte presencia de alumnxs, docentes, co-docentes y graduadxs en las puertas del Hospital Escuela y de Clínicas Virgen de Fátima. La finalidad de la misma era aceptar las renuncias de :Rector, Vice-rectora y decanxs para proceder a la normalización de las actividades de la casa de altos estudios. Radio Voces estuvo presente en el lugar, cubriendo todas las instancias.
Se vivieron momentos de tensión, y la eterna lucha legalidad-legitimidad. La decisión de la asamblea universitaria, en un principio, fué aceptar solamente la renuncia del rector, dejándola sujeta a la asamblea ya programada para el próximo sábado 12 de octubre, relativizando la validez de la asamblea del día de hoy al haber sido llamada por la justicia federal, a lo que los representantes de la asamblea soberana respondieron otorgando validez, argumentando que al ser invocada por un juez federal, si tenía validez. 
 Luego, y sin resolver nada, se solicitó un cuarto intermedio por tiempo indeterminado. Ante esta situación, los integrantes de la asamblea soberana, allí presentes, se reunieron y decidieron la toma del hospital virgen de Fátima y del Cenit, último bastión tellista, hasta tanto se decida hacer lugar a las propuestas que sus representantes llevaban a la asamblea universitaria convocada para el día de hoy. 
Las mismas proponen a Fabián Calderón, como rector interino hasta tanto se apruebe el nuevo estatuto y se llame a elecciones. También llevaban propuestas de nuevos decanos departamentales. Se decidió no dejar salir a nadie, hasta tanto no se tenga respuesta favorable. Se optó, entonces, por realizar una reunión de Concejo superior para tratar todas las renuncias. Hasta el cierre de ésta edición, se mantenía la decisión de no dejar salir a nadie, hasta tanto se cumplan los puntos propuestos por la Asamblea soberana de la UNLaR.