slide

lunes, 2 de septiembre de 2013

Delitos de Lesa Humanidad: separaron a Vilte del Juicio

NOTA CON AUDIO: Este viernes 30 del corriente se llevo a cabo la tercera audiencia en el marco del Juicio Oral y Publico a través del cual se intenta establecer responsabilidades de militares y miembros de la Policía provincial que se desempeñaron durante la ultima dictadura militar en La Rioja.
Al comienzo de la audiencia se dio lectura al informe del médico forense que establecìa que uno de los imputados, Vilte, no esta en condiciones de seguir de forma presencial en el Juicio. Por ello quedaría en la causa 8 represores.
Por otra parte se escucharon algunos testimonios de las víctimas, como fue el de Abelardo Angel. Lucila Maraga, miembro de organismos de DD HH, dialogó con Radio Voces, y comentó que "el interrogatorio de la defensa fue improcedente", por lo que "la fiscalía intervino a fin de que los defensores se limiten a preguntar respecto a los hechos investigados".
En su declaración Angel denunció que miembros de Gendarmería los trasladaron desde Chilecito hasta el Juzgado Federal donde le hicieron firmar una declaración con los ojos vendados.
La próxima audiencia se realizará 13 de septiembre, a partir de la 9.30hs. Durante la semana se conocerán quienes serán los declarantes.