slide

miércoles, 27 de marzo de 2013

Hoy arranca el 365D: "Somos comunicación, somos herramientas de lucha"

NOTA CON AUDIOS: La campaña 365D es impulsada por Medios Comunitarios, Alternativos y Populares que promovemos la democratización de las comunicaciones los 365 días del año. Hoy, miércoles 27 de marzo, se realizarán diversas actividades en el país, como radios abiertas y volanteadas para denunciar la represión de la que fuimos víctimas y las trabas que las radios comunitarias tienen para obtener reconocimiento legal. 
Luis Angió, miembro de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) dialogó con Radio Voces y dio detalles de la acción.
“Esta actividad es una continuidad que realizamos el 7 de Diciembre de 2012. Donde ponemos un poco a la luz que los medios alternativos, comunitarios y populares, venimos teniendo una serie de inconvenientes para que se nos reconozca como tales. Si bien la Ley habla de sin fines de lucro, esto no tiene que ver con nosotros, con nuestras especificidades y está costando que el Estado nos reconozca con dichas particularidades. Por eso se lanza esta campaña denominada 365D”, comentó Angió quien agregó "queremos que nos escuchen, que nos vean, que la comunidad sepa que existen otras posibilidades de comunicar".
La actividad se replicará en Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Córdoba y Neuquén y lleva el nombre de "365D". Angió explica por que: "este nombre tiene que ver con la campaña que encaró el Gobierno en relación al 7D. Nosotros quisimos con este símbolo del 7D que el problema de la comunicación no se resuelve en un día, para nosotros la comunicación es importante los 365 días del año. Muchas de las radios que hoy están en la RNMA han tenido problemas para conseguir sus licencias y eso queremos que se conozca" completó este comunicador popular. "Estamos exigiendo en nuestra condición de comunicadores solidarios, comunitarios. No somos profesionales. Nuestros medios están siendo llevados a cargo por compañeros que lo hacen como parte de un proyecto, no por un hecho lucrativo", finalizó.