slide

jueves, 21 de febrero de 2013

Secretaría de DD.HH. querellante en mega causa


NOTA CON AUDIO. El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Domingo Bordón, junto a los abogados querellantes Bernardo Lobo Bugeau y Guillermo Díaz Martínez anunció que serán querellantes en una Mega Causa por crímenes y torturas contra riojanos, perpetrados durante la última dictadura militar.

La causa se originó a partir de la recopilación de testimonios que se realizó a través de la Comisión Provincial de Derechos Humanos.

Radio Voces, dialogó con Lucila Maraga, ex presa política y militante por los derechos humanos de La Rioja, quién aseguró que manifestó que "esta era una causa que estaba siendo detenida en la Justicia Federal de La Rioja, no avanzaba, pese a las denuncias y a los testimonios que los ex presos ya ofrecimos".
Maraga fue optimista en la incorporación de los abogados Bernardo Lobo Bugeau y Guillermo Díaz Martínez, quienes "ya fueron querellantes en otras causas por delitos de lesa humanidad y saben como trabajar estas causas. Quizás ahora puedan avanzar. Además ahora contaremos con ellos como abogados a la hora de declarar ante la justicia"


Lucila Maraga, ex presa política y militante por los derechos humanos:
http://www.mediafire.com/?uz6irwui26tndsy