slide

miércoles, 20 de febrero de 2013

"En el nuevo Hospital se manejan leyes propias"



Radio Voces dialogó con Rolando Agüero, secretario General de APROSLAR, en el marco de los anuncios del Ministro de Salud, Juan Luna, respecto a la puesta en marcha del Hospital de la Madre y el Niño.
Es lamentable que muchos "profesionales reconocidos y con basta experiencia no han podido pasar al nuevo Hospital por que no están las leyes claras. es un ente descentralizado que tiene leyes propias y que no se adaptan a las reglas a nivel nacional, los trabajadores no tenemos los mismos derechos" denunció Agüero. 
Por ello, el secretario General de APROSLAR, manifestó que "queremos transparencia en cuanto a los recursos económicos, cuanto cuestan los recursos e insumos de cada servicio". 
Las declaraciones de Agüero se realizan en el marco de los anuncios realizados esta semana por el Ministro de Salud, Juan Luna, respecto al inicio de las actividades en el Hospital de la Madre y el Niño, previstas para el mes de Marzo.
Por otra parte, Agüero se refirió a las declaraciones del Ministro, en el encuentro del Consejo Regional de Salud del NOA, donde aseguró que “hay dificultad para radicar médicos en el interior y no pasa sólo por un tema remunerativo, por eso estamos buscando soluciones”. El 70% de los médicos que tiene relación con el Estado Provincial sólo cumple tareas en el Hospital ‘Enrique Vera Barros’. Agüero dijo que las mismas hacen referencia a la "inoperancia del Ministro para resolver una problemática histórica en La Rioja"