slide

martes, 5 de febrero de 2013

Descontento en Chamical en reunión con el gobernador

05/02/2013

En comunicación con Radio Voces, Ruben Diaz desde Chamical nos cuenta, sobre la situación de la crisis que están pasando los pobladores de esa localidad, con el problema del agua, que hace un tiempo atrás  esta es turbia, con mal olor, y mal sabor.

Los vecinos frente a esta situación  decidieron reunirse en asambleas, para buscar una solución en este tema, salieron a cortar la ruta, exigiendo la presencia del gobernador en el lugar, para que de una solución definitiva, una decisión que fue acatada también con el intendente, se  designo a 25 delegados de los barrios del lugar, para que se asista a dicha reunión  con la promesa desde hace una semana que el gobernador se iba a hacer presente, por fin llego el momento, con una gran expectativa por parte del pueblo el lunes 4, se hizo la cita, a las 20 hs.

El gobernador cumplió su palabra y se hizo presente en el lugar, en una municipalidad totalmente vallada  no se permitió el acceso de los delegados a dicha reunión  El Intendente puso gente becados por el municipio, para que asistan al encuentro con el gobernador, la situación dejo un malestar generalizado en los pobladores, el sacerdote fue maltratado, y el Intendente después de todas las promesas que hizo frente al pueblo que lo eligió, termino dando la espalda.
El gobernador no llego con ningún informe escrito sobre el agua en el lugar, y solo las respuestas que dio frente a la situación son paliativos.
paralelamente con esta situación  la gente de Chamical tiene que soportar el echo que en los medios locales, no se dice lo que realmente paso, diciendo que los vecinos tuvieron actitudes violentas, y ensalzando la figura del gobernador y del intendente.
Los vecinos de Chamical decidieron salir a cortar la ruta, totalmente disconformes con las soluciones que se plantearon en la reunión.