slide

viernes, 15 de febrero de 2013

Conferencia de prensa de AMP


15/02/2013

 La Junta Ejecutiva de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), 168º Asamblea Provincial Extraordinaria de Delegados Escolares. La misma se esta realizando en el edificio de "La Vieja Estación", ubicado en calle Rivadavia, Esquina Facundo Quiroga, de la ciudad Capital de La Rioja. Los puntos más importantes a tratar: JUETAENO; Fraude; Paritaria: propuesta salarial; Evaluación de informes; Condiciones de los edificios y Resolución de Super Intendencia de Riesgo de Trabajo.

El la apertura de la conferencia,Rogelio Deleonardi, reafirma el hecho de que el comienzo de clases, es por capricho del ministro de educación, por no acordar en paritarias.
Se espere que se cierre las paritarias a nivel nacional, el piso que se ofrecio por parte del gobierno fue de 20%, los gremios no lo aceptaron, hoy a las 1130 de la mañana la propuesta del gobierno nacional es elevar  al 22%, siendo el piso que se maneja también en la provincia.
Hay mucho enojo por las condiciones de las escuelas, para el inicio de las clases en relación a las altas temperaturas, todavía no se a tomado una resolución hasta estos momentos, se espera que en el término de la asamblea se de alguna resolución concreta de este tema.