slide

viernes, 26 de julio de 2013

Chepes: Otra muerte por falta de recursos. Continúa el reclamo de la comunidad

NOTA CON AUDIO: Durante la mañana de este viernes la comunidad de Chepes, trabajadores de salud y organizaciones sociales volvieron a tomar el Hospital Luis Pasteur en reclamo de una respuesta a la crisis de salud en la Zona.
Luego de unas horas, llego al lugar el Secretario de Salud, Dr. Novoa a brindar explicaciones prometer brindar soluciones. 
Por otra parte, y de acuerdo al testimonio de nuestros corresponsales de Radio Comunitaria La Tusca, Novoa negó los datos brindados por la directora del Hospital respecto a las más de 150 derivaciones que la médica manifestó realizar, hacia la Capital riojana. 
 
Un muerte como ejemplo
En el momento en el que el Secretario se encontraba hablando con los trabajadores y la comunidad, ingresó una persona con paro cardiaco y falleció al instante por contar el Hospital con un cardiologo.
"La gente se enojo mucho e increparon al Secretario. Seguimos exigiendo una reunión urgente con el Ministro de salud y el Gobernador de la Provincia", aseguró Ramiro Menna, corresponsal de La Tusca.

Ultimatum
Luego de concretarse una jornada más de lucha, la comunidad de Chepes, los trabajadores del Hospital y sus organizaciones dieron un ultimatum a las autoridades hasta el lunes, esperando la respuesta del Ministro
Todo el personal del hospital acompaña la movilización y exigen soluciones de fondo.