slide

jueves, 30 de mayo de 2013

Jornada de movilización en todo el país: La década precarizada

Movilización en Rosario
 NOTA CON AUDIO: En el marco de una jornada nacional de lucha, cooperativas, autogestionadas y organizaciones sociales y políticas se movilizaron en todo el país para en reclamo de  Aumento PARA TODOS los programas de trabajo del MTEySS, INGRESO SIN TRABAS A TODOS los programas de trabajo vigentes, CUMPLIMIENTO CON EL INGRESO de proyectos YA presentados. (PTA y Construir Empleo) y UNIVERSALIZACIÓN de los programas de trabajo PARA TODAS LAS PROVINCIAS.
Radio Voces dialogó con Jorge Alegre, trabajador de Cooperativa Unión, de Rosario, uno de los 12 puntos del pías donde se desarrolló la actividad.
"Esta jornada se está reproduciendo en Neuquén, Corrientes, Córdoba, Misiones, La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, entre otras, y está convocada por organizaciones como la FOB, MTR y AGETECAP".
Alegre también indicó que "sabemos que la presión en las provincias no es suficiente, por ello cada organización envia a Buenos Aires un representante para la mesa de debate nacional".
Cabe mencionar que en Rosario se movilizaron unas 650, que se sumaron a las más de mil en el resto del país. 
"Estamos reclamando la linea 1 que se viene cayendo a las organizaciones que no están alineadas con el gobierno nacional, y estos planes se utiliza como política punteril" denuncia Alegre, quién además agrega que por esta motivo la consigna de la jornada se denomina "Una década de de precarización"