slide

lunes, 27 de mayo de 2013

AECHELAR renovó sus directivos y propósitos


Nota publicada por El Independiente. Audio Radio Voces.
AECHELAR (Asociación Emprendedores Chepes La Rioja) celebró su Asamblea Anual Ordinaria, con elección de autoridades por el término de dos años, el pasado jueves 23.
La entidad comunitaria tuvo su origen en esta ciudad en 2006 y sus objetivos provienen de distintas experiencias, económicas, y productivas, como así también de las relaciones con organizaciones populares de la provincia y del país, entre ellas ASEM, El Arca, MNCI, APENOC, Cooperativa de Trabajo de Chamical, y Biblioteca Popular “Darío Santillán”. 
Además, desarrolla espacios de formación, escuela de emprendedores, y educación popular, entre otras.
La organización tiene marcados sus objetivos de producción desde sus comienzos con las comunidades de la zona rural, en la siembra de tomates y elaboración de salsa, apicultura en la localidad de El Totoral, elaboración de dulce de membrillo en La Laguna y en la cabecera la participación de jóvenes con el equipo de audio imagen. 
Otro de los objetivos tiende a la reivindicación histórica, con fechas como el 24 de marzo, y los Mártires Riojanos, entre otras. 
En la actualidad, de acuerdo a lo informado, trabaja en “la creación de la cooperativa El Monte, que se dedica al curtido y fabricación de artesanías en cuero, la cual se acompañará y fortalecerá; la radio FM La Tusca, emisora de comunicación alternativa y comunitaria que será sostenida en esta nueva gestión para ser aprovechada como instrumento de comunicación popular”. 
Además, “se trabajará buscando nuevos horizontes con formación y capacitación para nuevas experiencias de producción, servicios autogestionados, aportando para transformar la realidad en una más justa, confiando en el hombre y la mujer de trabajo, sean jóvenes o adultos como motor de cambio y aportar por sostener, crear y fomentar procesos de organización popular”. 
La nueva Comisión Directiva está presidida por Tito Amado Argañaraz, e integrada como vicepresidente por Alí Caliva. secretario Ricardo Ávila, y tesorero Ramiro N. Gaggiotti. Vocales titulares son Alejandro Gross y Leonardo Fernández, y suplentes Guillermo Pereyra y David Muñoz. Revisor de cuentas titular: Javier Cabáñez y suplente Wilson Aguilar.